Conecte con nosotros

La policía de Brasil habría allanado la casa de Bolsonaro

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

La Policía Federal de Brasil allanó este miércoles la casa del expresidente Jair Bolsonaro en Brasilia por datos falsos sobre las vacunas contra la pandemia del COVID-19. Los agentes de policía también detuvieron a la mano derecha de Bolsonaro, el teniente coronel Mauro Cid Barbosa.

La operación fue aprobada por Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil. Si bien Bolsonaro no tenía una orden de arresto, se espera que declare en la Policía Federal en la capital de Brasil.

Además, las autoridades detuvieron a seis sospechosos en total y se incautó los celulares de Jair Bolsonaro y Michelle, la exprimera dama, según GloboNews. También hay 16 órdenes de registro. De acuerdo a la investigación, habría una presunta falsificación del certificado de vacunación que tenía por objeto permitir la entrada a Estados Unidos de Bolsonaro, familiares y ayudantes del expresidente, eludiendo los requisitos de inmunización obligatoria. El delito habría ocurrido entre noviembre de 2021 y diciembre del año pasado.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *