Conecte con nosotros

La Cámara de Diputados de Argentina comenzará el debate sobre reducción de la jornada laboral

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

La Cámara de Diputados de Argentina comenzará a debatir la próxima semana la propuesta de reducir la jornada laboral. El diputado Hugo Yasky, del partido gobernante Frente de Todos, explicó que la iniciativa busca mejorar la productividad de las empresas y que se debatirá en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. Así lo informó Télam digital.

El proyecto de Yasky plantea una semana laboral con un máximo de 8 horas diarias y no más de cuarenta horas semanales, sin reducción salarial. El legislador explicó que su proyecto “plantea una reducción en horas” y luego “cada gremio en su convenio y, de acuerdo al tipo de actividad que tenga, puede convertirla en la reducción de un día de la jornada de trabajo”.

Además, también se mencionó una iniciativa similar presentada por la diputada y dirigente de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea, que “plantea una reducción a 36 horas”. La CGT también se pronunció a favor de la reducción de la jornada de trabajo semanal de 48 horas.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *