La Unión Europea y Estados Unidos presuntamente advierten a Malasia sobre Huawei

1 minuto de lectura
Hace 12 meses

Los embajadores en Malasia de la Unión Europea y Estados Unidos enviaron cartas a las autoridades malasias advirtiéndoles del peligro de confiar la red 5G del país a la empresa tecnológica china Huawei Technologies Co. Ltd., informó el martes el Financial Times. El Gobierno malasio está revisando actualmente un contrato por valor de $2500 millones otorgado a Ericsson para una red 5G.

El embajador de EE.UU., Brian McFeeters, dijo en una carta vista por el FT que cambiar el contrato “socavaría la competitividad de las nuevas industrias, estancaría el crecimiento de 5G en Malasia y dañaría la imagen favorable a los negocios de Malasia a nivel internacional”, advirtiendo que “permitir proveedores no confiables en cualquier parte de la red también somete la infraestructura de Malasia a riesgos de seguridad nacional”.

El embajador de la UE señaló que la adjudicación del contrato a Huawei “no solo afectaría al contratista seleccionado, sino que es probable que afecte más ampliamente al atractivo de Malasia como destino empresarial para los inversores de la UE, en particular en los sectores de alta tecnología que dependen de proveedores 5G de confianza”.