Japón, China y Corea del Sur acuerdan reforzar sus lazos económicos

Mayo 2, 2023

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de Japón, Corea del Sur y China se reunieron recientemente para debatir formas de reforzar las relaciones económicas y comerciales. Los líderes reconocieron la importancia de profundizar en la cooperación y explorar nuevas oportunidades para potenciar el crecimiento.

En un momento en que las perspectivas económicas mundiales se ven ensombrecidas por el temor a una recesión, los dirigentes afirmaron también que están buscando formas de reforzar la estabilidad financiera y fomentar un crecimiento constante en la zona.

Reconocieron la reciente ralentización de las relaciones económicas entre sus países, especialmente en términos de comercio de bienes y servicios, a pesar de sus estrechos lazos económicos.

“Reconocemos la importancia de reforzar nuestras relaciones económicas y comerciales para asegurar el crecimiento post-pandémico, minimizar cualquier efecto negativo duradero y prepararnos para futuros shocks”, rezaba el comunicado.