Vice Media estaría por declararse en bancarrota

1 minuto de lectura
Hace 12 meses

El grupo de medios estadounidense Vice estaría a punto de declararse en quiebra, según dijeron al New York Times dos fuentes con conocimiento de la operaciones.

Otras tres personas, que pidieron el anonimato por no estar autorizadas para discutir el tema, señalaron al diario que la declaración de quiebra se dará en las próximas semanas.

Vice Media Group ha estado evaluando planes y estrategias alternativas –dijo la empresa en un comunicado. La compañía, sus directivos e inversores continuarán concentrados en hallar el mejor camino para la empresa”.

Vice enfrenta dificultades financieras, que con el paso del tiempo se han ido agravando hasta llevar al cierre de algunas de sus divisiones, como “Vice World News“, desde donde cubrían conflictos internacionales.

Debido a esto, el grupo de medios ha buscado durante meses un comprador –lo que podría salvar la compañía de la bancarrota– aunque no ha tenido éxito.

Lo que sí ha sucedido con la búsqueda de comprador, es que varios de los directivos de Vice dejaron sus puestos, como Nancy Dubuc, CEO de Vice por cinco años, o Jesse Angelo, presidente internacional de noticias y entretenimiento.

En caso de que la quiebra de Vice se concrete, Fortress Investment Group sería el primero en la lista para hacerse con la compañía, debido a que es su principal acreedor.