Venezuela destinará 50 pozos petroleros al Fondo de Prestaciones Sociales

Mayo 1, 2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que otorgará 50 pozos petroleros ubicados en Monagas al Fondo de Prestaciones Sociales para que las ganancias de vender los cerca de 9500 barriles diarios que producen sean destinadas “directamente a la clase venezolana”.

“Nosotros le vamos a entregar al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores esta macolla para que todo el petróleo que ahí se produzca, se venda y ese dinero sea para las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos. Directo: Producción, venta, plata, prestaciones”, declaró Maduro durante su discurso del Día del Internacional de los Trabajadores. Además, le ordenó a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) “que se preparen nuevas macollas” para alcanzar “100 000 barriles diarios de petróleo”.

Durante la misma jornada, el mandatario notificó un incremento de $40 mensuales del cestaticket o bono de alimentación y de $20 del bono de guerra económica que los trabajadores recibirán de manera complementaria al salario.

Maduro rechaza que EE.UU. apoye la venta de Citgo para saldar deudas de Venezuela