Las acciones de JPMorgan suben tras la adquisición de First Republic Bank

1 minuto de lectura
Hace 11 meses

Las acciones de JPMorgan Chase Bank subieron hasta un 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) anunciara que aprobaba la adquisición de First Republic Bank por parte del banco.

JPMorgan adquirirá “la mayoría sustancial” de los activos de First Republic, incluidos unos $173 000 millones en préstamos y aproximadamente unos $30 000 millones en valores. Asumirá alrededor de $92 000 millones de depósitos, incluyendo $30.000 millones de depósitos de grandes bancos, “que serán reembolsados tras el cierre o eliminados en la consolidación.”

“Nuestro Gobierno nos invitó a nosotros y a otros a dar un paso al frente, y así lo hicimos. Nuestra fortaleza financiera, capacidades y modelo de negocio nos permitieron desarrollar una oferta para ejecutar la transacción de forma que se minimizaran los costes para el Fondo de Seguro de Depósitos”, dijo el consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon. “Esta adquisición beneficia modestamente a nuestra empresa en general, es acumulativa para los accionistas, ayuda a seguir avanzando en nuestra estrategia de riqueza y es complementaria a nuestra franquicia existente.”

Las acciones de JPMorgan subieron un 2,39% antes de la apertura del mercado tras el anuncio.