Conecte con nosotros

Estados Unidos pondrá fin a algunos requisitos de la vacuna COVID-19 la próxima semana

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

La administración Biden pondrá fin a algunos requisitos federales de la vacuna COVID-19 el 11 de mayo, según anunció la Casa Blanca en un comunicado. Los mandatos incluyen requisitos de vacunación para trabajadores federales, contratistas federales y viajeros aéreos extranjeros a Estados Unidos.

Aunque creo que estos mandatos de vacunación han tenido un tremendo impacto beneficioso, ahora estamos en un punto en el que pensamos que tiene mucho sentido suprimir estos requisitos“, declaró el Dr. Ashish Jha, coordinador de COVID-19 en la Casa Blanca.

Jha también descartó cualquier posible preocupación de que la supresión del requisito de vacunación de los viajeros internacionales aumentara el riesgo de que entrara en el país una nueva variante procedente del extranjero.

Afirmó que EE.UU. ya está protegido por un programa de vigilancia genómica de viajeros, que analiza la presencia de distintas cepas del virus en las aguas residuales de los aviones, y añadió que Washington piensa que serán “mucho más capaces de identificar si aparece una nueva variante en EE.UU. y responder con eficacia“.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *