El deterioro del sector manufacturero de Japón se suavizó en abril

1 minuto de lectura
Hace 1 año

El deterioro del sector manufacturero de Japón se suavizó en abril en comparación con el mes anterior en medio de tendencias económicas debilitadas que pesaron sobre la producción, según un informe publicado por S&P Global el lunes.

El índice de gerentes de compras manufactureras (PMI) de Jibun Bank Japan aumentó de manera insignificante a 49.5 y marcó el sexto deterioro consecutivo del sector. Si bien las empresas señalaron que las cadenas de suministro mantuvieron la recuperación durante el mes anterior, los costos de los insumos aumentaron al ritmo más lento desde agosto de 2021, y la inflación de los precios de los insumos sigue siendo históricamente elevada.

“Los datos del PMI de abril hicieron que el sector manufacturero japonés permaneciera en territorio de contracción al comienzo del segundo trimestre de 2023 . Sin embargo, la tasa de deterioro se suavizó al nivel más bajo en la secuencia actual de seis meses, debido principalmente a la reducción más lenta en las entradas de nuevos pedidos desde julio pasado”, señaló el economista de S&P Global, Usamah Bhatti, en el informe.