Biden pide liberación de reporteros detenidos en Cena de Corresponsales

Abril 30, 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió la liberación inmediata del reportero Evan Gershkovich, quien fue detenido por Rusia por cargos de espionaje, así como de Austin Tice, quien fue secuestrado en Siria en 2012. “El periodismo no es un delito”, dijo Biden en la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Nuestro mensaje es que el periodismo no es un crimen. Evan y Justin debería ser liberado de manera inmediata con todos los otros estadounidenses que están detenidos o han sido retenidos como rehenes“, proclamó.

Biden pidió a las familias de los periodistas y a quienes tienen seres queridos detenidos en el extranjero que no pierdan la esperanza.

Les prometo que estoy trabajando como loco para traerles a casa. Como nación, nunca debemos renunciar a la esperanza de que las cosas puede mejorar, de que las cosas pueden cambiar“, aseveró.

Los discursos de los presidentes suelen ser humorísticos. Biden empezó con un tono más sombrío, pero a medida que el discurso iba avanzando empezó a hacer bromas sobre la oposición republicana en el Congreso, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Biden también abordó las preocupaciones sobre su edad, ya que se postula para la reelección como el presidente estadounidense más viejo de la historia. “¿Llámame viejo? Yo lo llamo ser experimentado. ¿Dices que soy viejo? Yo digo que soy sabio”, bromeó el hombre de 80 años.

También comentó sobre los comentarios del CEO de Twitter, Elon Musk, de que National Public Radio (NPR) debería ser desfinanciada, y dijo que “la mejor manera de hacer que NPR desaparezca es que Elon Musk la compre”.