El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo que su país podría tener la “base técnica” para las armas nucleares dentro de un año. Sin embargo, admitió que habría “varios valores e intereses a los que debemos renunciar si poseemos armas nucleares“.
Corea del Sur se comprometió a no desarrollar armas nucleares en la Declaración de Washington , que Yoon firmó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a cambio de la protección estadounidense en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte.
En un discurso en la Escuela Kennedy de Harvard durante su viaje a Estados Unidos, Yoon dijo que la declaración es una versión mejorada del Tratado de Defensa Mutua de 1953. “Las armas nucleares de Corea del Norte no están muy lejos, pero el peligro está justo frente a nosotros y de una manera muy específica“, advirtió.
Nuestras Redes Sociales