Conecte con nosotros

El desempleo en Colombia baja a 10,0% interanual en marzo

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

La tasa de desempleo de Colombia disminuyó a 10,0% interanual en el mes de marzo, según los datos publicados este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Esta lectura mostró un descenso de 2,1 puntos porcentuales en comparación con el 12,1% registrado en el mismo mes de 2022

En concreto, se registraron, 2542 millones de personas desocupadas en el tercer mes del año, en comparación con los 2990 millones de desempleados anotados en el mismo mes del año pasado. Por género, la tasa de desempleo femenina se ubicó en 12,9% y representó 1386 millones mujeres, mientras que la de los hombres alcanzó un 7,9% para situarse en 1155 millones.

Por otra parte, la tasa de ocupación nacional interanual creció a 57,9%, al mismo tiempo que la población fuera de la fuerza laboral decreció un 0,9% en el mes de referencia y se ubicó en 14 000 millones de personas.

“Se explica principalmente por la rama Administración, educación y atención de la salud”, precisó el organismo.

De las principales ciudades del país, Quibdó, capital del departamento de Chocó, sigue siendo el centro urbano con mayor tasa de desempleo, con un 29,7% de desocupación para el periodo enero – marzo de 2023.

En contraste, la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, tuvo la tasa más baja con u 9,6% para el mismo trimestre, la única de un solo dígito.

 

El desempleo en Chile se sitúa en 8,8% en el trimestre enero-marzo

 

Seguir Leyendo