Franco Parisi le quita respaldo a Pamela Jiles, por el sexto retiro “No va a salir”

1 minuto de lectura
Hace 12 meses

Al respecto, Franco Parisi, expresidenciable por el Partido de la Gente, habló con Constanza Santa María y Matías del Río en Estado Nacional. En conversación con ambos periodistas en el programa de TVN, el economista destacó los valores y la figura que representa la congresista popularmente conocida como la “Abuela”.

La parlamentaria “es una persona importantísima en la política chilena. Ella sacó primera mayoría en su distrito, y además arrastró a dos diputados más”, sostuvo el excandidato presidencial.

“Ella es una figura política muy importante que hay que escucharla. Ella ahora no tiene domicilio político, pero sí tenemos puntos de encuentro”, agregó.

Luego, dijo que “al ‘no’ a la Constitución que hicimos en su momento. Con respecto a las libertades, ella quiere más libertades. Ella está diciendo que no al gasto fiscal, igual que nosotros. Y encontramos una similitud en este caso del retiro, que podemos discutir el tiempo”.Después de que Franco Parisi insinuara su respaldo al proyecto de ley para un sexto retiro de los fondos de pensiones, el presentador del programa le hizo notar las posibles consecuencias económicas que se derivarían de esta medida.

“No sé si hay otro político que sepa tanto de economía como usted, doctor en economía. Cómo un doctor en economía es capaz de obviar la evidencia de la inflación por causas locales y usted está buscando que se hagan nuevos retiros”, indicó Del Río para obtener la inmediata respuesta de Parisi: “No estoy buscando que se hagan nuevos retiros”.

Pero su partido va por el sexto retiro…”, intervino Constanza Santa María; mientras que Parisi solo dijo: “No va a salir.

Tras ello, Constanza Santa María expuso que la principal bandera de lucha de Pamela Jiles ha sido el sexto retiro de los fondos previsionales. “Ella es mucho más que eso“, respondió el expresidenciable por el PDG. Y ante la insistencia de la periodista en el mismo punto, contestó: “Yo creo que no. Ahí tenemos diferencias“.

https://twitter.com/estamosconboric/status/1650381104510304256