Elon Musk comentó anuncios sobre litio del Presidente Boric

Abril 22, 2023

Elon Musk, uno de los empresarios más importantes de la actualidad, se refirió al anuncio que dio recientemente el Presidente Gabriel Boric en cadena nacional sobre una Estrategia Nacional para el Litio.

Actualmente Chile es el segundo mayor productor de este material a nivel mundial, el cual es principalmente extraído desde Atacama y se usa principalmente para fabricar las baterías recargables de distintos dispositivos tecnológicos, tales como celulares, computadoras, tablets y consolas de videojuegos.

Incluso, los buses eléctricos de la Red Metropolitana de Movilidad utilizan este metal para almacenar su carga. No solo eso, también hay medicamentos psiquiátricos que están hechos a partir de este mineral.

El dueño de Tesla, comentó a través de Twitter la publicación de una plataforma de trading que informó de la noticia sobre el mineral.

La cuenta de Unusual Whales, hizo una publicación en la que hizo alusión al anuncio del gobierno sobre el litio.

“Chile nacionalizará la industria del litio del país, el segundo mayor productor mundial del metal esencial en las baterías de vehículos eléctricos, para impulsar su economía y proteger su medio ambiente”, señalaron en la red social.

 

¿Qué dijo Elon Musk?

 

Ante esto, el magnate norteamericano quiso emitir una opinión en la que señaló que, “el mineral de litio es muy común en toda la Tierra. Lo que importa es la capacidad de refinación“.

El presidente Gabriel Boric anunció la creación de la Empresa Nacional del Litio, una histórica noticia enmarcada en la Estrategia Nacional del Litio, que permitirá aumentar las riquezas para el país a través de un esfuerzo liderado por el Estado, pero que también involucraría al sector privado en todo el proceso productivo.

Según señaló el mandatario, la alta demanda mundial, los elevados precios y las grandes reservas de este mineral en nuestro país son un buen precedente para impulsar el desarrollo de esta industria a nivel estatal.

En ese sentido, Boric indicó que para desarrollar y poner en marcha esta iniciativa, cuyo proyecto de Ley está sujeto a la aprobación del Congreso Nacional, se hará necesario incorporar capital, tecnología, sostenibilidad y agregación de valor, “en armonía con las comunidades”.