Conecte con nosotros

El cohete ‘Starship’ de Elon Musk explota minutos después del despegue

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

Una accidentada primera prueba de vuelo tuvo el cohete Starship de SpaceX este jueves, luego que explotara en el aire, segundos después del despegue, luego de experimentar un “desmontaje rápido no planificado”.

Aún así, la empresa de la que es propietario el multimillonario Elon Musk, calificó de buena manera el primer intento de vuelo de la nave más grande que se ha intentado llevar al espacio.

Así, según indicó la propia SpaceX en su cuenta oficial en Twitter, se continuará “revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo”

En ese sentido, la empresa envió felicitaciones “a todo el equipo de SpaceX por una emocionante primera prueba de vuelo integrada de Starship“.

Además de su envergadura inédita, el Starship también destaca por ser el más potente de la historia. El enorme cohete propulsor Super Heavy, que alberga 33 motores, que permiten enviar hasta 150 toneladas al espacio en cada lanzamiento, despegó este jueves por la mañana, enviando un gran estallido a través del paisaje costero. La nave espacial Starship, montada sobre el propulsor, se elevó sobre el Golfo de México.

Aproximadamente dos minutos y medio después del despegue, se esperaba que el cohete propulsor Super Heavy gastara la mayor parte de su combustible y se separara de la nave Starship, desechando el propulsor en el océano, sin embargo, el lanzamiento no resultó como se había planeado. La compañía SpaceX había asegurado que la prueba tiene el objetivo de tornar la vida multiplanetaria.

 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *