Un grupo de delincuentes ejecutó una balacera contra una comisaría en la comuna de Calama

Abril 19, 2023

Un confuso incidente se produjo la noche de este martes en la ciudad de Calamaregión de Antofagasta, luego que se reportara un ataque con disparos hacia la 1a Comisaría de Carabineros ubicada en esa comuna.

Producto de este hecho se informó que dos personas, un hombre y una mujer que se encontraban al interior del recinto policial, resultaron que heridas por impactos de bala.

Los lesionados son dos civiles y tras el hecho fueron trasladados a un centro asistencial con diagnóstico reservado, mientras que ningún carabinero resultó herido.

Posteriormente, los criminales acudieron hasta el terminal de buses de le empresa Tur-bus, que está a unas cuadras del recinto policial, donde dispararon contra un grupo de individuos, matando a un hombre.

El teniente coronel de Carabineros, Alexie Chamblas, confirmó la vinculación entre los dos hechos, aclarando que no hay carabineros lesionados y no se conocen las motivaciones para disparar la comisaría.

Tras ello se trasladaron hasta el terminal de la empresa Turbus, ubicado a metros del recinto de Carabineros, donde nuevamente dispararon, falleciendo una persona.