Connect with us

Robert F. Kennedy confirma aspiración a la presidencia de EEUU, desafiando a Joe Biden

Victor Manuel Arce Garcia

Published

on

El activista ambiental estadounidense Robert F. Kennedy Jr. anunció oficialmente este miércoles su postulación para ser el próximo candidato a la presidencia de EEUU por el gobernante Partido Demócrata, desafiando así la nominación del actual mandatario Joe Biden, y prometió luchar contra la corrupción corporativa y estatal.

“He venido aquí hoy a anunciar mi postulación para la candidatura demócrata para presidente de EEUU”, afirmó en un acto en la ciudad de Boston (noreste), y añadió: “Mi misión en los próximos 18 meses de esta campaña y a través de toda mi presidencia será poner fin a la corrupta unión entre el poder estatal y el corporativo”.

Según una encuesta realizada por el periódico USA Today y la Universidad de Suffolk, 14 por ciento de los estadounidenses que votaron por Biden en las elecciones de 2020 sufragarían a favor de Kennedy en 2024.

Biden también mencionó su intención de postularse para la reelección, aunque todavía no la ha confirmado oficialmente.

A principios de abril, otra encuesta, esta vez de CNN/SSRS reveló que solo alrededor de un tercio de los adultos estadounidenses creen que el actual mandatario debería ser reelecto en 2024.

El 69 por ciento de los demócratas e independientes que se inclinan por este partido quieren un candidato que no sea Biden, según el sondeo.

El senador estadounidense Bernie Sanders, la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, recibieron el mayor apoyo cuando se pidió a los encuestados que especificaran alternativas.

Robert F. Kennedy Jr. es hijo del senador Robert F. Kennedy, asesinado en 1968, y sobrino del también asesinado expresidente John F. Kennedy (1961-1963).

El año pasado, el expresidente Donald Trump (2017-2021), del opositor Partido Republicano, confirmó que procurará un segundo mandato.

Los comicios se celebrarán el 5 de noviembre de 2024.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *