Presidente Boric aterriza en Arica por segunda vez en su mandato

Abril 13, 2023

El Presidente Gabriel Boric aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota, donde tomó un helicóptero que lo llevará hasta la provincia de Putre, en las cercanías de paso de Chungará, frontera con Bolivia.

El Jefe de Estado está acompañado de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, y se dirigen hasta la localidad para mantener una reunión con el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, y luego con mujeres indígenas de Parinacota.

En cuanto aterrizó en Arica, el Mandatario se comunicó con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para informarse sobre la balacera ocurrida en La Florida, donde tres funcionarios policiales resultaron heridos. A través de su cuenta de Twitter, Boric llamó a todos los sectores a trabajar “sin oportunismos” en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

La visita se concentrará en Putre hasta mañana y se espera que realice anuncios sobre temas de seguridad pública, el embalse Chironta ubicado en la zona, y nuevo equipamiento para Carabineros.