Conecte con nosotros

Carabineros de Chile detiene a sujetos que portaban un subfusil del Ejército argentino

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

Carabineros de Chile detuvo este miércoles en Santiago a tres individuos que portaban un subfusil (metralleta) Halcón de doble gatillo, que perteneció al Ejército de Argentina.

Tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos en la comuna de La Pintana (sur de Santiago) portando un subfusil de uso del Ejército argentino, en el marco de un plan preventivo para controlar el uso de armas de fuego y delitos violentos en la capital“, informó el coronel Gonzalo Araya en rueda de prensa.

El coronel Gonzalo Araya, de la Prefectura Sur Metropolitana de Carabineros, precisó: “Uno de los armamentos, que es la pistola subametralladora, se está investigando su origen, pero es para uso del Ejército argentino. Se está indagando su real procedencia, pero es un armamento que está apto, que tiene un cargador para 30 tiros y estos delincuentes portaban tres cargadores. El otro armamento es automático, marca Glock, de alto poder de fuego, y también está con su cargador”.

Sobre los detenidos, Araya aseguró: “Los ocupantes son personas con antecedentes previos por delitos de robo, robo con intimidación y otros. En el segundo caso, también. Son todos mayores de edad, todos chilenos”.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *