Más de 300 migrantes varados en la frontera entre Chile y Bolivia fueron recibidos en albergue del Complejo Fronterizo de Colchane

Abril 12, 2023

Luego del llamado de auxilio de parte de las autoridades municipales de Colchane el Gobierno Chileno se allanó a recibir a cerca de 300 migrantes que se encontraban varados en la localidad de Pisiga Carpa en la comuna chilena de Colchane, los extranjeros de diversas nacionalidades fueron impedidos de cruzar desde Chile a Bolivia debido a su situación de migrantes irregulares.


Al respecto, la directora de Salud Municipal, Yolanda Flores, señaló que “entre los cientos de migrantes varados hay niños y adultos mayores que padecían diversas afecciones debido a la altura (3.700 metros sobre el nivel del mar) y al intenso frío altiplánico“.

Gracias a las gestiones del municipio de Colchane con la delegación provincial se logró que pudieran ingresar al refugio de migrantes en el complejo fronterizo de Chile y Bolivia.

El personal de salud hoy mantendrá un horario especial de atención ante posibles emergencias que puedan ocurrirle a los migrantes derivado de su larga estadía a la intemperie.