Conecte con nosotros

Constanza Martínez, delegada presidencial RM, por carabineros baleados en La Florida “No vamos a naturalizar este tipo de ataques”

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

La delegada presidencial de la región Metropolitana se refirió al operativo realizado en La Florida que dejó a tres carabineros heridos a bala.

Desde el Hospital de Carabineros, lugar hasta donde fueron trasladados los tres uniformados heridos, la autoridad precisó que “estamos acá para acompañar a la institución frente a un nuevo ataque a tres funcionarios policiales, Francisco, Paulo y Pablo”.

“Como Gobierno reiteramos nuestro total apoyo a la institución. Han sido semanas difíciles, pero semanas que nos muestran que solo a través de la unidad, de dejar las mezquindades políticas de lado, somos capaces de abordar una criminalidad que quiere no dar tregua, pero que frente a ella, tiene una institucionalidad completa del Estado que está dispuesta a dar la pelea”, puntualizó la delegada.

Asimismo, afirmó que “acá no vamos a naturalizar este tipo de ataques. Estamos trabajando para fortalecer un trabajo colaborativo en cada uno de estos espacios donde hay mayor cantidad de delitos violentos”.

Sobre el hecho ocurrido este miércoles, dijo que “esto fue en medio de un enfrentamiento por un procedimiento de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, frente a una transacción de drogas. Y vamos a perseguir a todos quienes cometan este tipo de delitos“.

“El oportunismo político no puede existir”

 

Además, la autoridad sostuvo que “en momentos como este, el oportunismo político no puede existir, tenemos que ser solamente una voz frente a una criminalidad, un Estado organizado que sea capaz de dejar las mezquindades de lado y sea capaz de ponerse a actuar en coordinación”.

“Como Gobierno hemos aumentado los recursos tácticos de Carabineros, hemos mejorado legislación que estaba completamente obsoleta a través de la Ley de Narcotráfico, la Ley contra el Crimen Organizado y También la Ley Nain-Retamal, que fue aprobada hace muy poco”, recordó.

Junto con lo anterior, enfatizó que “hemos trabajado en desarrollar un plan integral para poder abordar las comunas en donde hay este tipo de delitos violentos, por lo tanto, acá no hay inactividad del Gobierno, es todo lo contrario, hay una coordinación particular con Carabineros para poder abordar esta problemática país que nos requiere unidos, nos requiere en una sola línea y en eso vamos a seguir trabajando”.

Seguir Leyendo