Jefa de gabinete del Ministerio de la Mujer, Javiera Cabello,fue denunciada por maltrato laboral

Abril 10, 2023

Javiera Cabello, exjefa de campaña del Presidente Gabriel Boric y actual jefa de gabinete del ministerio de la Mujer, fue denunciada por maltrato laboral.

Según los antecedentes, la acusación fue realizada por una funcionaria de la cartera, quien reveló supuestos malos tratos.

El procedimiento inició tras la acusación realizada por una funcionaria que llegó a la cartera hace unos tres meses al ser contratada vía concurso, y que aseguró ser víctima de presuntos malos tratos de Cabello, informó La Tercera.

El nombre de la afectada se mantiene bajo reserva y el proceso inició luego de que presentara la denuncia hace unos días. Tras ello, y como forma de proteger a ambas partes en la investigación, la denunciante fue reubicada en el gabinete de la Subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género, a cargo de Luz Vidal.

La abogada y una de las fundadoras de Convergencia Social -partido de Boric- no cree que haya existido una situación de maltrato, ya declaró ante el fiscal del Ministerio de la Mujer y se encuentra “tranquila”, según su círculo.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), se refirió al accionar de la Moneda en torno a estos hechos y afirmó que “en materia de denuncias de acoso, de cualquier tipo, el Gobierno tiene un estándar que aplicar. Y ese no es más ni menos que lo que establece la ley, las normas y lo instructivo al respecto”.

“Por lo tanto, aquí hay procedimientos investigados, sumarios administrativos y un caso que está además judicializado. Y, en estos casos, nosotros no podemos dar detalles en la información, porque se resguarda a las víctimas o posibles víctimas denunciantes”, añadió la vocera.