Connect with us

Carabineros desmienten fake news del Diputado Alessandri (UDI)

Victor Manuel Arce Garcia

Published

on

El diputado de la UDI aseguró que, después del procedimiento que terminó con una persona fallecida, familiares de uniformados habrían sufrido extorsiones. Sin embargo, desde la misma prefectura de la zona indicaron que “hasta el momento, esto no sería verídico“.

En concreto, en una entrevista para Mesa Central de Canal 13, el diputado de oposición, Jorge Alessandri, aseveró que tanto los Carabineros a la Primera Comisaría de San Antonio como la familia del uniformado involucrado, recibieron amenazas de muerte por WhatsApp.

Al respecto, el legislador gremialista indicó que “la señora de un carabinero” se comunicó con él y le habría informado que “después que le disparan a esta persona de 19 años (…) empezaron a recibir amenazas de muerte por WhatsApp los distintos carabineros de la unidad, no solamente el que había disparado”. 

Carabineros desmiente dichos de Jorge Alessandri por amenazas de muerte

Desde comunicaciones de Carabineros desmintieron la situación denunciada por el parlamentario. El teniente coronel, Patricio Gómez, subprefecto de los servicios de la prefectura de San Antonio, desmintió cualquier tipo de amenazas de muerte a los uniformados tras el procedimiento.

En contacto con Radio Biobío, la autoridad uniformada precisó que “hasta el momento, esto no sería verídico, ya que según sus propias versiones no han recibido ningún tipo de llamado telefónico o por otro medio algún tipo de mensajes a sus padres, cónyuges o ellos mismos (carabineros)”.

“Sólo mencionan que durante el procedimiento fueron atacados verbalmente y amenazados por familiares y amigos de los detenidos y del occiso, pero posteriormente a eso no existe ningún tipo de amenaza a nuestros funcionarios“, detalló Gómez.

Con esta acción, la institución da un paso significativo en el combate contra las noticias falsas y el sensacionalismo, que ha utilizado los graves y lamentables hechos que han sufrido carabineros, a fin de obtener dividendos políticos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *