El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez , llorando: “Ya basta que sigan matando a los que nos cuidan”

1 minuto de lectura
Hace 1 año

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez manifestó sentidas palabras para referirse al carabinero que se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en el rostro por delincuentes.

“Estamos muy golpeados, muy dolidos”, comenzó el mandamás de Carabineros en el exterior de la ex Posta Central, donde el cabo primero Daniel Palma Yáñez se debate entre la vida y la muerte.

Estamos muy golpeados, dolidos. Que el delincuente que hoy quiso matar a este carabinero ojalá se atreva a esconderse, porque lo vamos a buscar, y lo estamos buscando con todos nuestros medios, ya basta de que sigan matando a los que nos cuidan“, partió diciendo visiblemente emocionado.

Agregó que “hoy día hay un hijo, una esposa sufriendo, una institución que está sufriendo, pero no vamos a descansar y los vamos a encontrar como dijo una vez un general director y no vamos a descansar hasta que lo encontremos”, complementó.

Ricardo Yáñez insistió en que “no nos podemos permitir que gente que está luchando por la seguridad de nuestro país, que estemos haciendo todas las cosas que estamos haciendo para mejorarlas, un delincuente de la forma en que lo hace, le dispare en la cabeza”, dijo.

“El esfuerzo que está haciendo el país, todas las autoridades en la dirección correcta en entregarnos mayores facultades para poder hacer nuestro trabajo, pero obviamente estamos enfrentando una delincuencia que es terrible, nunca lo habíamos visto antes”, agregó la máxima autoridad policial.

Cerró indicando que “condeno absolutamente lo que está pasando, estamos desplegados como institución al máximo, todos mis carabineros están desplegados buscando a es

te delincuente que intentó matar a un carabinero, esto no puede seguir pasando y no lo vamos a permitir“, finalizó el general director.

 

Ministra Tohá se reúne en La Moneda con Presidente Boric tras baleo a carabinero