Conecte con nosotros

Exfiscal militar de la dictadura chilena se entrega a la justicia por crimen de abogado

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

El exfiscal militar de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile, Alfonso Podlech, se entregó este viernes a la justicia por el asesinato del abogado Jaime Eltit durante el régimen.

“El exfiscal militar en dictadura, Alfonso Podlech Michaud, se entregó a la Justicia en la región Metropolitana como coautor del crimen de Jaime Eltit”, informó el Poder Judicial a radio Biobío.

Los tribunales de justicia determinaron hace unas semanas que Podlech era culpable del delito de secuestro calificado -figura legal que se utiliza para perseguir los crímenes de la dictadura cuando no hay cuerpo – y que debía cumplir un castigo de siete años de prisión.

Podlech se presentó este viernes en la oficina del juez que lleva el caso para entregarse voluntariamente, y fue trasladado de inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina.

Jaime Eltit fue un abogado de izquierda que a los 27 años fue apresado por el régimen de Pinochet y posteriormente, fue asesinado y hecho desaparecer, desconociéndose hasta hoy el paradero de su cuerpo.

Durante la dictadura de Pinochet más de 28.000 personas fueron torturadas, 3.227 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales. (Sputnik)

Seguir Leyendo