Feria FEVENT 2023 impulsa la consolidación de la Industria de Ventanas y Cerramientos acristalados en el mercado de la construcción

Marzo 31, 2023

El pasado 23 de marzo se llevó a cabo en Santiago de Chile la presentación oficial de la primera versión de FEVENT 2023, Congreso y Feria Técnica en Ventanas, ante más de 60 representantes de empresas vinculadas a la fabricación y distribución de ventanas y cierres acristalados, perfiles, herrajes, sellos y persianas entre otros, tanto nacionales como extranjeros.

FEVENT 2023, evento profesional internacional que se desarrollará entre los días 18 y 20 de octubre en el Metropolitan Santiago Convention & Event Center en Santiago, es organizado conjuntamente por la Asociación Gremial Chilena del Vidrio, Aluminio y PVC -ACHIVAL-, y ExpoLatam, contando con el respaldo de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CDT), el Instituto de la Construcción, y el Instituto Latinoamericano Passivhauss (ILAPH).

Durante la actividad, el chairman del Congreso FEVENT, que se desarrollará en el marco de la feria, el arquitecto y académico Marcelo Huenchuñir, junto con enunciar algunos de los principales tópicos del mismo, destacó los nuevos rumbos que aborda la industria de la construcción y en particular el relacionado con el mundo de las ventanas y cerramientos acristalados, haciendo especial hincapié en los procesos de mejora continua tanto en la fabricación como instalación, además de la necesaria capacitación permanente para la adecuada calificación de los trabajadores involucrados en dichos procesos.

blank

En este contexto, destacó que la industria está tanto ante un desafío como una oportunidad por la necesidad de constante mejora de las normativas de construcción tanto a nivel mundial como en Chile, la industrialización de los procesos y, en suma, la profundización de las buenas prácticas que están reforzando el ecosistema del sector.

“Debemos mejorar la calidad de vida de nuestras edificaciones, aportar un mercado de calidad con productos de calidad y servicios de calidad”, resaltó en su exposición en la que ejemplificó con los estándares y procesos asociados a la Casa Pasiva que están avanzando a nivel internacional.

FERIA PROFESIONAL DE REFERENCIA

FEVENT apunta a convertirse en el evento de referencia para el sector de la construcción en la espacialidad de ventanas, puertas, y las soluciones y tecnologías para cerramientos transparentes, integrando toda la cadena de valor asociada a estas actividades, con foco en mercados chileno y sudamericano. Todo ello en una superficie bruta de 3.000 metros cuadrados aproximadamente, esperándose la visita de alrededor de 7.000 visitantes profesionales del sector.

blank

En el contexto de la Feria se desarrollará además un Congreso especializado, que tendrá como chairman a Marcelo Huenchuñir, destacado arquitecto y académico de la Universidad de Chile, quien además ha sido asesor del Ministerio de Vivienda en temas de eficiencia energética, y también del Instituto de la Construcción en la elaboración de Reglamentación Térmica en el país. El profesional se ha posicionado como uno de los principales expertos a nivel latinoamericano sobre el concepto Passivhauss.

En este foro de discusión se facilitará el intercambio de información del sector en ejes temáticos como sustentabilidad, productividad, industrialización y Gobierno, estando prevista la participación de panelistas de la industria, academia y también representantes del sector público.

Para más información, puede visitar el sitio web www.fevent.cl.