Presidente de la Cámara de EEUU promete avanzar en la prohibición de TikTok en el país

1 minuto de lectura
Hace 1 año

Avanzaremos en el proyecto de ley dedicado a prohibir la aplicación china TikTok en Estados Unidos, prometió el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense y miembro del Partido Republicano, Kevin McCarthy.

“La Cámara de Representantes avanzará con la legislación para proteger a los estadounidenses de los tentáculos tecnológicos del Partido Comunista de China”, publicó McCarthy en su cuenta de Twitter.

Al político le preocupa que el director general de TikTok, Shou Zi Chew, “no pueda ser honesto” y admitir lo “que es cierto”.

“China tiene acceso a los datos de los usuarios de TikTok”, afirmó.

Actualmente, el acceso a TikTok desde dispositivos gubernamentales está prohibido en más de la mitad de los estados de EEUU debido a preocupaciones de seguridad sobre el acceso de los datos de los usuarios por parte del Gobierno chino.

La aplicación también quedó sujeta a restricciones en Canadá, Australia, Reino Unido, Francia y Nueva Zelanda.

El 23 de marzo, el jefe de la aplicación, Shou Zi Chew, declaró ante el Congreso de EEUU que la red social no está controlada por el Gobierno chino e indicó que todos los datos de estadounidenses se almacenen en tierras de EEUU y están bajo el control de empleados de EEUU.

TikTok es una aplicación que funciona como red social y sirve para compartir vídeos cortos en formato vertical, es propiedad de la empresa china ByteDance. (Sputnik)