Japón protestó ante Corea del Norte por el más reciente ensayo de misiles balísticos realizado este lunes, informó el Ministerio de Defensa japonés.
“Los lanzamientos de misiles balísticos violan las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Nuestro país los condena categóricamente y protesta enérgicamente ante Corea del Norte”, señala el comunicado.
El ente castrense subrayó que las acciones de Pyongyang, incluidos los frecuentes ensayos de misiles, amenazan la paz y la seguridad tanto de Japón como “de la región y de la comunidad global”.
Este lunes, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar del Japón (mar del Este), a las 7.47 y 7.57 hora local (GMT+9).
Ambos misiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón.
Según el Ministerio de Defensa japonés, ambos misiles volaron unos 350 kilómetros y se elevaron a una actitud máxima de 50 kilómetros.
A su vez, el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, por sus siglas en inglés) informó que los misiles volaron unos 370 kilómetros.
En lo que va de este año, Pyongyang ha realizado siete lanzamientos de misiles balísticos.
Según la prensa norcoreana, es una respuesta a la intensificación de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y sus aliados en la región. (Sputnik)
Nuestras Redes Sociales