Conecte con nosotros

Gabriel Boric se refiere a la alta presencia de jóvenes en cargos políticos y el cuestionamiento de la experiencia para liderar el país.

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

Durante la visita del Presidente Gabriel Boric a la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes en Santo Domingo, República Dominicana, se refirió a una de las críticas que ha recibido desde que comenzó su proyecto de Gobierno: La alta presencia de jóvenes en cargos políticos y el cuestionamiento de la experiencia para liderar el país.

Durante la exposición de este punto, el Presidente de Chile se enfocó en demostrar que sí puede existir un equilibrio entre experiencia y juventud.

En esa línea, el mandatario aseguró que “uno puede dar muchos discursos respecto a eso, pero la única demostración empírica que va a callar esas bocas es los resultados y el ejercicio del gobierno que hagamos”.

Y es por eso que fue sincero en decir que efectivamente han existido muchas dificultades a la hora de gobernar el país, pero que hay avances. “Estamos haciendo un gobierno que avanza, que sin lugar a dudas puede mejorar, pero que avanza y que gobierna”, dijo en la ciudad caribeña.

Además habló sobre la importancia de la intergeneracionalidad dentro del Ejecutivo, reconociendo que existe una “primera línea de gente muy joven (…) pero también hay gente de generaciones anteriores que le aportan un tremendo valor al gobierno”.

En esa línea, destacó que en la práctica si es evidente que hay diálogos intergeneracionales, y que no se trata de desplazar de sus cargos a la gente vieja.

Consignar que durante la visita a Santo Domingo, la máxima autoridad del país se encuentra viajando junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *