Connect with us

ANEF por denuncia contra dirigenta sindical en Los Ríos: “No merece que sea investigada ni menos que se abra un sumario administrativo”

Victor Manuel Arce Garcia

Published

on

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, realizó una visita a la Región de Los Ríos para entregar su apoyo a una funcionaria que fue denunciada de forma anónima a raíz de declaraciones que emitió en sus redes sociales.

 

“Por haber hecho una expresión en sus redes sociales que tiene que ver con un apoyo a una nueva Constitución, fue puesta en cuestionamiento y sentimos que no merece ser investigada ni menos que se abra a un sumario administrativo, pero como orientación de la Contraloría por una denuncia anónima, nosotros vinimos a acompañar a nuestra dirigenta”, comenzó diciendo el líder de la ANEF.

 

En ese sentido, el directivo afirmó que “no puedo ser indiferente a que un sumario se inmiscuya en el trabajo sindical, y por eso vinimos a expresar nuestro apoyo a Tamara Araya, a nuestro consejo regional y a los funcionarios del Gobierno Regional. Creemos que estos procedimientos son para el ámbito laboral, no para el marco sindical”.

 

Incluso, señaló que la denuncia “debió ser puesta con el nombre y RUT, porque eso le da consistencia a la denuncia, de lo contrario, creemos que es un tema ideológico y es parte del proceso que investiga la Contraloría. Nosotros no estamos de acuerdo con aquello y nos hace perder tiempo y pido que se dé vuelta la página y nos pongamos a trabajar en lo que es importante”.

 

Reunión con Gobernador Regional

Además, José Pérez Debelli contó parte de la reunión que tuvo con la autoridad de Los Ríos, Luis Cuvertino,y expresó que “vimos el tema de la descentralización y la transferencia y competencia, un formato que es técnico y político que nos interesa que la región se potencie pero con la participación de las funcionarias y funcionarios públicos”, añadió.

 

Por último, el presidente de la ANEF aseguró que la denuncia también fue discutida en la junta. “Él está al tanto de lo que pasó, así que insisto que esto se resuelva pronto, porque daña la tranquilidad y la vida de la funcionaria”, remató

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *