7 formas de usar Chat GPT para mejorar tu negocio

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Hace 1 año

La Inteligencia Artificial (IA) se convertirá en una herramienta indispensable para las empresas. Más vale conocer sus actuales aplicaciones.

 

Chat GPT ha causado sensación en la comunidad tecnológica. “No estamos lejos de una IA peligrosamente fuerte”, ha dicho Elon Musk, fundador de Tesla.

 

Según el banco suizo UBS, esta es la aplicación de más rápido crecimiento de todos los tiempos, ya que en cinco días consiguió su primer millón de usuarios. Para tener una idea de lo que esto significa, Netflix consiguió esa cifra en más de 3 años.

 

La utilidad de esta app es tal, que hasta estudiantes han estado utilizando Chat GPT para escribir ensayos, mientras que hackers han empezado a escribir código malicioso con su ayuda.

 

Pero fuera de estos usos, esta herramienta puede resultar de mucha utilidad en entornos empresariales.

¿Qué es Chat GPT?

Chat GPT (generative pre-trained transformer) es un modelo de PLN (Procesamiento de lenguajes naturales) entrenado en un gran conjunto de datos de conversaciones para generar respuestas similares a las humanas de forma conversacional.

 

Es uno de los modelos de IA de procesamiento del lenguaje más grandes y potentes, con más de 175.000 millones de parámetros.

Formas prácticas de utilizar Chat GPT en tu negocio

1.   Mejora de la Experiencia del Cliente y Optimización de Costes

Chat GPT puede ser utilizado para la atención al cliente, proporcionando ayuda inmediata y durante todo el día a sus clientes actuales y potenciales.

 

Tratar las peticiones de los clientes de esta manera puede convertirse en uno de los factores clave para que te elijan a ti en lugar de a la competencia. El uso de un bot para gestionar las consultas no sólo puede reducir tus costes operativos, sino también dar una razón adicional para que tus clientes recomienden tu empresa a sus cercanos.

2.   Generación de contactos

Una IA como Chat GPT podría ser aprovechada para los mecanismos tradicionales de generación de leads.

 

Por ejemplo, cuando alguien visita el sitio web de tu empresa, un bot puede interactuar con esa persona y hacerle preguntas para obtener detalles de contacto y recopilar cualquier otro dato que pueda ser relevante para tu negocio y que ayude a establecer un contacto.

3.   Ampliación de tu mercado

Dado que Chat GPT es capaz de traducir a diferentes idiomas, puede llegar a ser muy útil a la hora de escalar tu negocio y entrar en nuevos mercados.

 

Usando esta funcionalidad puedes asegurarte de que tanto la descripción del producto como la atención al cliente están en el idioma local, lo que ayuda a generar confianza en tu marca y aumenta tus posibilidades de éxito.

4.   Crear contenidos para redes sociales

En el mundo actual, la mayoría de las empresas están presentes en las redes sociales. Para algunos de ellos, es sólo un elemento de negocio, para algunos medios de comunicación social es el negocio real.

 

Utilizar Chat GPT puede ayudarte a tener ideas creativas para tus publicaciones, entender las tendencias actuales de tu sector o incluso escribir artículos o posts que puedan aportar valor a tus seguidores. Incluso, puede ser utilizado para crear contenidos optimizados para mejorar el SEO de tu sitio web.

5.   Redacción de planes de negocio

Los planes de negocio son documentos bastante complejos y a menudo únicos para cada empresario, por lo que podría no ser la mejor idea confiar plenamente en la IA al escribir uno nuevo.

 

Sin embargo, podrías pedirle a un bot que te dé la dirección o sugiera algunas ideas que puedas evaluar y decidir si funciona para ti. Recuerda que, si bien es cierto, los avances de la inteligencia artificial han sido bastante rápidos, aún son capaces de cometer errores, por lo que es mejor revisar todo lo que nos diga un bot.