Connect with us

Subsecretario Monsalve tras muerte de carabinero atropellado por un venezolano en Concepción

Victor Manuel Arce Garcia

Published

on

Durante la mañana de este martes se confirmó el deceso del cabo Álex Salazar, carabinero que fue atropellado por un ciudadano venezolano en la ciudad de Concepción.

La muerte del funcionario se registró cerca de las 10.00 horas, luego que se le diagnosticara muerte cerebral.

Cabe recordar que el incidente ocurrió la madrugada del domingo, en medio de un procedimiento policial, cuando un grupo de funcionarios fiscalizaba una botillería que estaba funcionando fuera del horario legal establecido.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que el gobierno espera la máxima sanción que contempla la ley para el imputado por el homicidio del carabinero atropellado en un procedimiento policial en Concepción.

“Primero transmitir las condolencias del Gobierno por el fallecimiento del cabo primero Alex Salazar”, dijo Monsalve, apuntando que “es un hecho doloroso, es un hecho triste”.

Igualmente, indicó que “quiero destacar que tal vez el espíritu del funcionario de Carabineros se expresa en su decisión en vida de donar sus órganos y, por lo tanto, se está llevando adelante el proceso de procuramiento de la donación de órganos. Por lo tanto, quiero reiterar que es un hecho significativo y demuestra la calidad humana del cabo primero Alex Salazar“.

El subsecretario Monsalve dijo que el Gobierno expresó su “absoluta condena al asesinato de un carabinero y también nuestra total condena a cualquier acto que agreda o coloque en riesgo la vida de un funcionario de las policías”

El atropello ocurrió cuando los uniformados estaban reduciendo a uno de los atacantes, momento en que otro sujeto se subió a un auto y arrolló al carabinero.

Tras chocar dos patrullas, el atacante se dio a la fuga pero fue capturado por la policía minutos más tarde.

A raíz de esta situación, el cabo Salazar fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permaneció en riesgo vital hasta hoy.

Durante la jornada, se espera que el detenido (de 22 años) sea formalizado.

Presidente Boric afirma que “aplicaremos todo el rigor del derecho” contra detenido

Luego de las palabras de Monsalve, el Presidente Gabriel Boric lamentó la muerte del cabo primero de Carabineros de Chile, Alex Salazar, y afirmó que “aplicaremos todo el rigor del derecho” contra el único detenido por el atropello que terminó por provocar el fallecimiento del funcionario policial en Concepción.

“Ha fallecido el cabo primero Alex Salazar, quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito. El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho”, dijo el mandatario en redes sociales.

“Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola”, cerró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *