General Director de Carabienros, Ricardo Yáñez, sostiene reunión con Tohá en La Moneda

Marzo 14, 2023

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, está reunido con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en el Palacio de La Moneda, tras emplazar al Congreso para darles “más herramientas” a los efectivos.

A raíz del atropello que sufrió el cabo primero Alex Salazar -y que lo tiene en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción- debido al actuar de un conductor en estado de ebriedad que intentó eludir un control policial, Yáñez invitó “a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro. Donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a la delincuencia y a hacer uso de todos los elementos que la ley les entrega”.

En esta oportunidad, la máxima autoridad de Carabineros llamó “a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones y proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro, donde Carabineros no tengan que dudar ni tengan miedo a enfrentar a la delincuencia y hacer uso de todos elementos que la ley le entrega”.

Las herramientas que tenemos no son las suficientes y hoy día tenemos que fortalecer las capacidades para que trabajen con energía y con fuerza contra la delincuencia. Si queremos tener un país seguro y vivir en paz, entreguemos las condiciones y las herramientas (…) para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer no va a ser cuestionado”, reflexionó.