Connect with us

México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores

Victor Manuel Arce Garcia

Published

on

Con 5,5 millones de casos al año, México ocupa el primer lugar en abuso sexual de menores a nivel mundial; ello, de acuerdo con la asociación Aldeas Infantiles SOS. Asimismo, se ha registrado un aumento desde la pandemia de la Covid-19, con más de 115 mil llamadas de emergencia por incidentes de abuso sexual.

De acuerdo con la asociación, en la primera etapa de la infancia, hasta los 5 años, los agresores de abuso sexual a menores suelen ser el padrastro, ello con un 30 por ciento. Así pues, con la misma cifra, los agresores son los abuelos; y el otro 40% es por parte de hermanos, primos, tíos o cuidadores.

Según el análisis de la asociación, uno de cada seis niños y una de cada cuatro niñas han sufrido una agresión sexual antes de cumplir los 18 años. Además, las víctimas de delitos de abuso sexual son menores de edad en 4 de cada 10 casos

Igualmente, enfatizó que solo se denuncian 100 casos de maltrato infantil y 10 de esos casos van a juicio por cada mil que ocurren. Solo uno de esos diez casos resulta en una condena; la organización explicó que esto es solo una estimación porque la tasa real de abusos sexuales a menores en esta categoría está más cerca del 98%.

 

NotiPress/Samara Mejía

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *