Ministra Fernández recibió el cariño de la ciudadanía y respaldó el trabajo de las Fuerzas Armadas: “Están haciedo un tremendo trabajo”

Marzo 11, 2023
1 minuto de lectura

La Ministra de Defensa, Maya Fernández, participó junto a todas las Secretarias y Secretarios de Estado en la fotografía oficial del nuevo Gabinete. Un equipo equilibrado entre las coaliciones Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad deberá cumplir lo instruido por el Presidente Gabriel Boric para este segundo año de Gobierno: trabajar arduamente y con motivación, pero también comunicar todos los avances logrados en beneficio directo de la ciudadanía.

En ese contexto, la titular de Defensa fue consultada por el rol de las Fuerzas Armadas en el resguardo de las fronteras, que habían sido descuidadas durante la administración Sebastián Piñera, permitiendo el paso descontrolado de migrantes a territorio nacional; y, por otro lado, la violencia polifacética en la Macrozona Sur. La gestión de Boric ha buscado hacerse cargo de las pasadas negligencias, potenciando el rol del Ejército en la materia, bajo el liderazgo socialista de la nieta de Salvador Allende.

Al respecto, Fernández señaló: “Nosotros tenemos un Estado de Excepción Constitucional en el sur, que está funcionando y ha funcionado bien. Yo creo que el tremendo trabajo que ha hecho el despliegue militar, hay que reconocerlo. Lo mismo en la Zona Norte, porque muchas veces es un trabajo que no se ve, pero están ahí, muchas veces en el frío, en el sol, haciendo un tremendo trabajo”.

A pesar de las agresiones verbales del Team Patriota a los representantes de las Fuerzas Armadas, Maya Fernández siguió junto a ellos al encuentro con el Jefe de Estado, destacando el compromiso de las milicias por contribuir al buen vivir, siendo actores claves en la estrategia para responder a las demandas ciudadanas de mayor seguridad y tranquilidad. Por ello, asegura que como MINDEF: “Ahora estamos acá recibiendo el cariño de la gente y el reconocimiento a la gestión, en este primer año de gobierno”.

Por último, consultada por la conmemoración de los 50 años del golpe militar, la ministra sentenció: “Desde el retorno a la democracia siempre hemos estado trabajando. Hemos tenido la conmemoración de los 30, 40 y ahora nos tocan los 50 años, y como siempre en nuestro país, con una tradición de defensa a la democracia”.