Connect with us

Cámara de Diputadas y Diputados rechaza en general proyecto de #ReformaTributaria del gobierno del Presidente Boric

Victor Manuel Arce Garcia

Published

on

La rechazó este miércoles la idea de legislar la reforma tributaria presentada por el gobierno de Gabriel Boric.

La iniciativa obtuvo 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, no alcanzado los 78 favorables que necesitaba para avanzar.

Eso sí, aún está la posibilidad de conseguir el apoyo del Senado, del cual debe obtener al menos 2/3; si eso no ocurre, la reforma no podrá ser discutida en el Congreso por lo menos durante un año.

“El Gobierno no aprendió nada el 4 de septiembre. Nuevamente, ingresó una reforma radical, octubrista, pese a que la Comisión de Hacienda -los integrantes de oposición- hicimos muchísimas observaciones al proyecto, (…) y el Gobierno fue incapaz de escuchar”, dijo el diputado Agustín Romero tras la votación.

“El Gobierno no escucha, no ha aprendido de lo que está pasando en Chile, la gente no quiere estos cambios radicales”, agregó.

Por su parte, el parlamentario Frank Sauerbaum, se mostró satisfecho que los argumentos que se mostraron en la Sala se logró convencer a un sector.

“Esta es una señal clara que se ha formado un nuevo bloque opositor que se une cuando se amenaza el interés de Chile. Hoy día las pequeñas empresas y la clase media estaban amenazadas con este proyecto“, indicó.

Le hacemos un llamado al Gobierno: Cambiemos el trato, tiene una oposición que quiere dialogar“, complementó.

En tanto, desde el oficialismo enfatizaron que este rechazo en la Cámara Baja del proyecto eje en la administración del Presidente Boric “es un portazo”.

“Esta es la política que nosotros creemos que le hace mal al país, la política mezquina y rasca que solo vela por sus intereses y no por los de Chile”, sostuvo el diputado Daniel Manouchehri.

Las cifras de la votación dan cuenta de que no solo los diputados de la oposición fueron los que votaron contra la propuesta.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *