Conecte con nosotros

Xi Jinping aseguróque China seguirá como motor de crecimiento

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

El presidente de China, Xi Jinping aseguró que la industria china seguirá siendo un motor de crecimiento. El mandatario que se prepara para su tercer mandato presidencial afirmó, la apuesta de crecimiento es a largo plazo y con impacto para la economía mundial. Jinping destacó la importancia de una industria diversificada y sostenible, y señaló que la innovación, la modernización y la nueva tecnología desempeñarán un papel fundamental en el desarrollo de la industria china.

Las declaraciones se dieron en el contexto de la Asamblea Popular en una reunión con delegados de Jiangsu. Al respecto, el líder dijo, redoblar la producción industrial es “para confiar en nosotros mismos y no depender de los mercados exteriores”.

Jinping también apuntó a la necesidad de cooperación internacional para promover el desarrollo global, así como la necesidad de proteger el medio ambiente e impulsar la inclusión financiera al mejorar la calidad de vida. Asimismo, destacó la importancia de la inversión extranjera para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo. Asimismo elogio la tecnología y la innovación como formas de garantizar el desarrollo de la industria china.

En su discurso, Jinping también resaltó la importancia de la apertura de la economía china al mundo, y se comprometió a abrir el mercado asiático a una mayor inversión extranjera. Finalmente, el líder chino aseguró, la industria china seguirá siendo un motor de crecimiento para la economía mundial.

 

NotiPress/Sergio F Cara

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *