Connect with us

Gobierno Chileno se ubica entre los 10 más paritarios del mundo

Victor Manuel Arce Garcia

Published

on

Chile se encuentra entre los 13 países del mundo que cuenta con -al menos- el mismo número de mujeres y hombres en sus gobiernos, según datos de la Unión Interparlamentaria (UIP) y ONU Mujeres.

En tanto, Albania es el país con más mujeres en su gabinete de gobierno -con 8 ministras de un total de 12- le siguen Finlandia -con 9 ministras de 14- y España, con 14 de 22.

El resto de países con gobiernos paritarios son: Nicaragua, Liechtenstein, Bélgica, Mozambique, Andorra, Colombia, Alemania, Países Bajos y Noruega.

En el otro extremo, únicamente nueve países -Azerbaiyán, Líbano, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Arabia Saudí, Sri Lanka, Tuvalu, Vanuatu y Yemen- tienen gabinetes de gobierno sin mujeres.

Los datos de la UIP indican que la paridad ministerial es muy diferente en unas regiones del planeta y en otras, mientras que en los pequeños países insulares de Oceanía y en los países de Asia central y meridional, el porcentaje de mujeres ministras apenas supera el 10 %; en Europa y en América esta cifra está por encima del 30%.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *