Cientos de miles de personas se manifestaron en todo Israel este sábado por la noche en el noveno fin de semana consecutivo de protestas contra la intención del gobierno de modificar el poder judicial.
Los organizadores afirmaron que sus recuentos en todo el país indicaban unos 400.000 manifestantes en total, aunque esta cifra no ha sido confirmada de forma independiente.
Cuando terminó la manifestación principal de Tel Aviv, estallaron una vez más enfrentamientos entre la policía y algunos manifestantes, ya que estos últimos rompieron las barreras para entrar a la autopista Ayalón, acción que la policía y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, habían prometido evitar.
La policía usó policías montados a caballo y cañones de agua contra los manifestantes mientras intentaban dispersarlos.
Al mismo tiempo, los líderes de las protestas anunciaron que el jueves 9 de marzo sería el próximo “día de interrupción” en todo el país, una repetición de los eventos del miércoles pasado cuando se produjeron protestas y bloqueos de carreteras en todo el país, con violencia entre la policía y algunos manifestantes en Tel Aviv.
Los manifestantes se oponen a la intención del gobierno de Benjamin Netanyahu de restarle poder al sistema judicial en beneficio del poder ejecutivo. (Sputnik)
Nuestras Redes Sociales