Elon Musk anunció que Tesla en México será complementaria a las otras fábricas | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Elon Musk anunció que Tesla en México será complementaria a las otras fábricas

La próxima gigafábrica de autos eléctricos de Tesla se construirá en México, cerca de Monterrey, anunció Elon Musk este jueves en el evento del día del inversionista en San Antonio, Texas.

“Nos emociona anunciar que vamos a construir una gigafábrica en México“, anunció Elon Musk después de tres horas de haber iniciado el evento y antes de la etapa de preguntas y respuestas.

“Tendremos una gran inauguración, pero nos emociona anunciar que la próxima gigafábrica de Tesla será en México, cerca de Monterrey”, agregó.

Musk, al frente de todo su equipo de ingenieros y directivos, dijo que la empresa se seguirá expandiendo en las fábricas que ya existen, incluyendo las de California, Nevada y Texas.

Explicó que la fábrica de México será complementaria a la producción de las otras que hay en el mundo, como Shnghai, Berlín, Austin y Fremont por lo que no van a cambiar de lugar la producción de algún lugar a otro.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, había adelantado la confirmación el 28 de febrero en su conferencia matutina. Musk invertirá en México más de cuatro mil 500 millones de dólares en la construcción de la planta que fabricará hasta un millón de autos eléctricos por año.

 

x