Conecte con nosotros

Caso Tomasito : El tío abuelo del niño será reformalizado por un nuevo delito

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

Durante la jornada de hoy, la Fiscalía Regional del Bío Bío pidió al Juzgado de Garantía de Arauco la reformalización del único acusado por la muerte del menor de 3 años, Tomás Bravo que estuvo desparecido por una más de una semana en Caripilun.

Justo cuando se terminaba el último día de plazo respecto de la actual imputación, la Fiscalía recibió los resultados de pericias clave realizadas por un instituto de ciencias forenses de España. En ellos, según reveló hoy el organismo, se buscaba confirmar o descartar la participación de tres sospechosos por el crimen de Tomasito, ocurrido en febrero de 2021.

A través de un comunicado, el órgano persecutor no entregó detalles sobre aquellos peritajes pero sí confirmó que con esos documentos en manos decidió reformalizar a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del niño de tres años, que figura como único imputado en la causa.

El referido análisis científico buscaba establecer o descartar la participación de tres sujetos de interés en la investigación por la muerte de Tomás, entre ellos el imputado Jorge Escobar Escobar.

“Considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor“, agrega el texto.

Asimismo, señalaron que “todo lo anterior fue comunicado directamente a la madre y a los abogados del padre del niño, junto a los demás intervinientes, en una reunión por Zoom realizada esta tarde”. “A todos ellos también se les informó que la investigación para esclarecer los hechos que afectaron al niño y la búsqueda de él o los responsables de los mismos, continúa vigente y abierta, con diligencias en desarrollo“, cerraron.

Seguir Leyendo