Camila Vallejo descartó apoyo al sexto retiro en Chile

Febrero 27, 2023

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, descartó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric respalde el sexto retiro de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la vocera de Gobierno afirmó que el Gobierno no ve «razón para avanzar», argumentando que «ya fue rechazada la idea del autopréstamo desde los fondos, ya que prácticamente era repetir un retiro con más montos».

«La alternativa fue rechazada prácticamente por unanimidad en la Comisión de Constitución», aseveró la ministra Camila Vallejo.

Por otro lado, la ministra de la Secretaría General de Gobierno valoró la economía de Chile: «Esperamos que a principios del segundo semestre, la inflación disminuya considerablemente».

Las declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se deben a que existen diputados que exigen que vuelva la discusión del sexto retiro, argumentando que la gente le pide «ayudas sociales para la clase media».