Conecte con nosotros

El ministro Carlos Montes señaló que conejos en llamas serían agentes propagadores de fuego en los incendios forestales.

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

En la jornada de ayer, y en entrevista con el canal de Televisión de la Universidad de Concepción, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a la intencionalidad en los incendios forestales que ha impactado a la zona centro-sur del país, a lo que mencionó que, según relatos de lugareños, los conejos podrían ser uno de los causantes de la propagación de las llamas.

“Usted sabe que los conejos cuando parten el incendio se queman, y parten arrancando a los sectores donde no hay fuego”, comenzó diciendo el secretario de Estado ante esta problemática, generando un duro debate entre oficialismo y oposición.

Asimismo, el exsenador continuó su relato diciendo que “entonces me contaban (los habitantes del sector), que en otros incendios acá en la región, habían personas dedicadas solamente a dispararles a esos conejos para que no trasladaran el fuego”.

“¿Cuánto es el trayecto que hacen? Hasta un kilometro”, se pregunta y se contesta el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *