Un nuevo terremoto sacude el sur de Turquía

1 minuto de lectura
Hace 1 año

Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 ha golpeado el sur de Turquía este lunes, semanas después de que varios sismos mortales devastaron la región.

La agencia de desastres y emergencias del país (Afad) informó que el temblor ocurrió a las 20:04 hora local.

Testigos indicaron a la agencia de noticias Reuters que hubo más daños en edificios en Antakya, y afirmaron que el temblor se sintió en Siria, Egipto y Líbano.

Las autoridades han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo sismo.

El Ayuntamiento de Defne ha indicado que se ha producido un apagón de electricidad y que toda la zona está a oscuras.

“Hay edificios derrumbados. La gente está horrorizada. No había gente en los edificios derrumbados. Veo edificios derrumbados pero creo que no había gente dentro”, ha declarado a la emisora HalkTV el presidente del Colegio de Arquitectos de Hatay, Mustafa Ozçelik

No se dispone aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía, informaron de que el temblor provocó pánico entre los supervivientes alojados en tiendas de campaña.

Un terremoto de magnitud de 7,8 y un segundo de 7,5 golpearon la región el pasado 6 de febrero, y ocasionaron más de 44.000 muertos en Turquía y Siria.