Connect with us

¿Qué vestimenta se necesita para hacer un viaje a la montaña?

Victor Manuel Arce Garcia

Published

on

Hoy en día el turismo que más está de moda es el basado en experiencias nuevas y llenas de aventura ya que muchas personas están hartas del turismo clásico donde solo se descansa o se conocen lugares. Para realmente vivir una buena experiencia en un viaje, las personas buscan realizar actividades más divertidas en las que se involucre la actividad física o el contacto directo con la naturaleza.

Es así como actualmente los deportes que están juntando más interesados son el trekking, las actividades acuáticas y el senderismo. Algunos recién están comenzando a probar este tipo de turismo y animando de a poco a vivir experiencias diferentes, es por esto que es común que al principio no se sepa bien qué es lo que hay que llevar en la maleta a la hora de realizar el próximo viaje de este estilo.

Las expediciones a la montaña es algo que está de moda hoy en día y que está formando parte de la vida de muchos que se atreven a vivir nuevas aventuras en la naturaleza y en destinos maravillosos. Pero la montaña es algo a lo que se le debe tener mucho respeto ya que en algunas ocasiones puede llegar a ser muy peligrosa si no se va bien preparado. Es por esto que justamente existen todas las vestimentas, el equipamiento y los accesorios para las actividades en montaña.

Si estás pensando en hacer un viaje a la montaña por primera vez en un hermoso destino, entonces acá te ayudaremos a recordar qué es lo que necesitas para ir lo más cómodo o cómodo posible sin importar tu edad como por ejemplo parkas Lippi mujer o cosas por el estilo.

Tener en cuenta la época en la que se viaja y dónde

En primer lugar, es importante tener en cuenta los datos más importantes que condicionarán todo lo que tendrás que meter en tu maleta, mochila o bolso de viajes. Esto es justamente el lugar al que viajarás y la época en la que lo harás.

Como sucede con todas las vestimentas de cualquier estilo o propósito, existen aquellas prendas especiales para ciertos climas y temperaturas ya que cuando hace calor se necesitan prendas más livianas y frescas y cuando hace frío se necesitan abrigos como parkas lippi mujer o botines mujer lippi que te mantengan caliente.

Esto es muy importante sobre todo en la ropa de montañismo y senderismo ya que hay prendas especiales que son para usarse en diferentes terrenos y contra diferentes climas. Debes pensar entonces en adquirir botines lippi mujer que sean altos si hay mucha vegetación que pinche o si hay hielo o si hace mucho frío o bien algo más bajo, así irá variando todo lo que te mencionemos a continuación.

El calzado

Lo principal que debes conseguir para viajar a la montaña es el calzado adecuado para trekking o senderismo. Así como con cualquier deporte, estos también requieren zapatillas o botines especiales para el terreno en el que se camina o escala ya que de lo contrario es posible que dañes tus pies o que no cuentes con la comodidad deseada al realizar la actividad.

Un ejemplo son los botines Lippi mujer o los lippi botines mujer que es una marca muy buena de este tipo de calzado en Chile y varias partes del mundo.

Acá lo que debes tener en cuenta es el clima del lugar y el terreno por el que andarás, ya que si se trata de una montaña con bajas temperaturas, hielo, nieve, viento frío o lluvias, entonces necesitarás un tipo de calzado. Pero si el clima es más húmedo, caluroso, lluvioso también y el terreno presenta charcos o agua se necesita otro tipo. Debes optar por tener un calzado firme que abrigue y proteja y otro más liviano que ventile y prevenga la transpiración, los hongos y las ampollas.

FACH00426 - FOTO2

El abrigo

Por otro lado, el abrigo siempre es importante, más que nada porque los destinos montañosos a los que se viaja suelen ser de climas fríos por lo menos en la noche a causa del frío de montaña o las noches frías que se sienten más alejándose de la ciudad.

Es por esto que aunque viajes en el verano deberás llevar contigo siempre ropa de abrigo como una parka mujer lippi o de hombre también. Obviamente no será la misma cantidad ni grosor de la ropa que llevarás en caso de que sea en invierno u otoño o bien en un lugar que sea muy frío en cualquier época. Esto es mucho más importante aún si decides dormir en carpa por la noche.

Acá debes prestar atención a las distintas capas de tu vestimenta. Es importante que cuentes sí o sí con una impermeable tanto una polera como una parka (por ejemplo las parkas impermeables mujer lippi). Necesitarás entonces remeras manga larga, remeras manga cortas deportivas, parkas impermeables para lluvia, parka para nieve y buzos térmicos de polar u otra tela especial.

Pantalones

Por último, la parte de abajo además del calzado también es importante. A la hora de comprarte por ejemplo una parka lippi mujer negra debes también fijarte pantalones de montaña rompevientos que combinen.

Necesitarás pantalones largos de invierno (pueden ser calzas impermeables por ejemplo), pantalones que sirvan como capa superior impermeable por si llueve o corre viento o bien hace mucho frío (estos suelen ser los más costosos pero son lo que más usarás y más valen la pena sin dudas. También hay shorts de montaña muy buenos que te pueden servir si hace mucho calor y o si tienes que atravesar algo con agua, incluso hay pantalones largos que se transforman en shorts.

En conclusión, para tomarte en serio tu próximo viaje a la montaña y hacer y disfrutar correctamente las actividades de senderismo, escalada o trekking, entonces debes preocuparte antes por contar con toda la vestimenta adecuada para la situación. Debes tener muy en cuenta las condiciones de territorio y de clima de donde irás y no olvidarte de los accesorios extras que también son importantes.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *