Sillas de escritorio: piezas claves para reducir la tensión muscular

Febrero 7, 2023

Quienes le han agarrado el gusto al trabajo remoto o deciden ser freelance. Y para que ese espacio soñado sea cómodo tanto como seguro, la elección de las sillas de escritorio no pueden quedar al azar.

 

Es tan importante esta pieza del mobiliario para la oficina, que una mala elección podría desencadenar en malas posturas. En consecuencia sufrir lesiones o padecer de tensión muscular.

 

A fin de evitar cualquier tipo de malestar, se han recopilado algunas claves, tips y/o consejos prácticos que te ayudarán a identificar cuáles son las sillas de escritorio ideales para pasar largas horas sentado frente a la computadora sin problemas.

 

Imagen1

Prioriza los modelos ergonómicos

Para refrescar un poco la memoria el término ergonómico quiere decir que un objeto mueble, o en este caso silla, se ajusta y/o adapta a las condiciones fisiológicas de quien la usa.

 

La razón de hacer esta aclaratoria, es no confundir ergonomía con comodidad.Más bien, estar cómodo será un beneficio ganado.Ahora bien, ¿cómo identificar cuáles son las sillas de escritorio ergonómicas?

 

  • La base del asiento debe ser regulable.
  • El respaldo es reclinable y cuenta con diferentes ángulos de inclinación. Esto facilita el cambio de postura.
  • Permitir que el respaldo se mueva de manera conjunta con la base.
  • Tienen una prominencia lumbar, lo cual facilita que se ajuste a la forma del cuerpo.
  • Hecha con materiales transpirables.

 

Un buen ejemplo es una silla gamer, y lo mejor es que tienen diseños super coloridos. En caso de que te interese ponerle un toque geek a tu espacio de trabajo.

Imagen2

De altura regulable

Encontrar una silla de oficina con las medidas justas para cada individuo significa un trabajo titánico para los fabricantes. Quienes resolvieron el asunto de la altura al desarrollar un sistema regulable.

 

¿Por qué es tan importante que incluya este sistema? Por si no lo sabías, tener las piernas estiradas en ángulo de 90 grados y los pies completamente apoyados en el suelo, es la forma correcta de sentarse para evitar lesiones musculares.

Reposabrazos, un rotundo sí

Tener donde apoyar los brazos sin perder la postura es crucial para evitar malestares e incluso prevenir el síndrome de túnel carpiano. Ese es el motivo por el cual se aconseja elegir las sillas de escritorio que incluyen reposabrazos.

Imagen3

¿Qué material me conviene?

El material de la silla puede interferir de manera positiva o negativa en tu comodidad. Porque hay telas que facilitan el incremento de la temperatura corporal o que al roce con la piel se sienten desagradables.

 

Otro motivo para poner énfasis en este material tiene que ver con la limpieza. Es muy normal tener pequeños incidentes con bebidas, alimentos, tintas, pegamentos, y pare de contar. Así que te conviene inclinarse por textiles que sean fáciles de limpiar, así como colores que te ayuden a ocultar todos estos accidentes espontáneos.

Modelos que cumplen con los requisitos

 

  • Silla De Escritorio Tuhome Metal: se trata de un modelo sencillo si buscas algo sutil para tu rincón de trabajo. Posee un asiento acolchado y un respaldo con respaldo reclinable y altura regulable.

 

  • Silla Gamer Xtrike GC-803RD: trabajar o jugar por horas será un placer si tienes de tu lado a esta silla. Elaborada con cuero sintético, acolchada y con una estructura lo suficientemente firme.

 

  • Silla Tuhome F Nap C/Bs N: en caso que no estés muy a favor de las rueditas y prefieras algo estable, sin duda es una buena opción. Posee una altura acorde, incluye reposabrazos y está hecha con materiales transpirables.

 

Como has podido leer es todo un arte escoger sillas de escritorio, y aunque parezca mucho realmente vale la pena tomarse el tiempo de buscar quien se convertirá en tu mejor compañera de trabajo.