Conecte con nosotros

Más de 10 palestinos heridos en enfrentamientos con tropas israelíes en Cisjordania

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

Más de 10 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes cerca de la ciudad de Jericó, en Cisjordania, informó la agencia de noticias WAFA, citando a médicos.

“Un total de 13 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí en el campo de refugiados Aqabat Jabr, cerca de la ciudad de Jericó. Tres de las víctimas resultaron gravemente heridas“, señala la nota.

También indica que cinco palestinos fueron detenidos durante la redada israelí.

En los últimos días se reportan tensiones entre las fuerzas israelíes y los palestinos en Cisjordania.

El pasado 26 de enero, 10 palestinos fueron asesinados, en su mayoría miembros del grupo Yihad Islámica (movimiento designado como terrorista en varios países), en una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania. Tanto el movimiento islamista Hamás como la Yihad, prometieron devolver el golpe a Israel.

Al día siguiente un hombre abrió fuego contra las personas que salían de una sinagoga en el barrio de Neve Yaakov, al norte de Jerusalén, lo que provocó al menos siete víctimas mortales.

Según el portavoz de Hamás en la Franja de Gaza, Hazem Qasim, el ataque en Jerusalén fue una “respuesta” a la redada de Israel en Jenín. (Sputnik)

Seguir Leyendo