Presidente Boric interrumpe sus vacaciones debido a los incendios forestales en Chile

1 minuto de lectura
Hace 1 año

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el Presidente Gabriel Boric interrumpirá sus vacaciones para viajar en horas de la tarde a las regiones de Ñuble y Biobío, las que fueron decretadas en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe debido a los incendios forestales.

En un punto de prensa, la secretaria de Estado señaló que “en vista de esta situación y de la necesidad de tener toda la presencia y desplegar todas las fuerzas que tenemos, también el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona, en pocos minutos más va a despegar, para reunirse especialmente con las autoridades, para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles, para entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación”.

“Su visita va a estar centrada principalmente en reunirse con las autoridades y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran, ciertamente teniendo cuidado y atención de no interrumpir las labores que en este momento se están haciendo, que están centradas en el combate del fuego”, manifestó.

Al ser consultada cuáles serán las zonas específicas que visitará el Jefe de Estado, la ministra respondió que “va a visitar la zona en distintas localidades, el foco va a ser la reunión con las autoridades y estamos evaluando el detalle de cuál va a ser su presencia exacta en el terreno, porque esto está pasando minuto a minuto”.

Pero la titular del Interior aclaró que “va a estar en ambas regiones, Ñuble y Biobío, que son las que están con Estado de Catástrofe”.

Tras la información entregada por Tohá, el Presidente, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que “he instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la Región de Biobío y velar por la seguridad de las personas. Visitaré la Región de Ñuble y Biobío para acompañar a las familias”.

“Trabajamos de manera coordinada y desplegando todos los recursos para proteger a la ciudadanía. Reitero el llamado a seguir todas las indicaciones entregadas por @conaf_minagri, @Senapred, @BomberosdeChile y @Carabdechile”, agregó.