Diputado Schubert criticó la agenda educativa del Gobierno: “es ajena a la realidad de los chilenos”

Febrero 1, 2023
  • El congresista además manifestó que el Colegio de Profesores no contribuye en el mejoramiento del sistema educativo.

 

El parlamentario miembro de la Bancada Republicana e integrante de la Comisión de Educación, Stephan Schubert, criticó en entrevista con Radio Agricultura las prioridades del actual Gobierno respecto al sistema educacional, afirmando que “la única esperanza que tenemos está en los buenos profesores y el sistema educativo hoy está descansando en eso”.

 

Según Schubert el Ejecutivo carece de objetividad y autocrítica, y asegura que la mayor preocupación de los padres hoy en día es la calidad de la educación, la seguridad y las drogas, “mientras que desde La Moneda lo que hacen es preocuparse de tener jornadas no sexistas”, destacando que la agenda planteada por el Presidente Boric es “ajena a la realidad de los chilenos”.

 

Asimismo, el diputado invitó a las autoridades a volver a discutir el término lucro y poner el foco en el control de calidad de la educación, asegurando la necesidad de contar con una superintendencia que vele por su buen servicio.

 

En este sentido, Schubert manifestó que el Colegio de Profesores no contribuye en el mejoramiento del sistema educativo, y que “lo único que ellos reclaman son bonos, pero no velan por la calidad de la educación”.

 

Por último, el congresista reafirmó que “toda norma que no vaya a favor de la calidad” no será apoyada por él y que se vuelve imperioso “crear entidades y organizaciones que mejoren la calidad de la educación y, por supuesto, los derechos y remuneraciones de los profesores”.