Diputada Camila Flores (RN) insta a municipio de San Felipe a ocuparse de ola delictual

1 minuto de lectura
Hace 1 año
  • “Es fundamental la incorporación y proactividad de la alcaldesa Carmen Castillo para encontrar medidas a largo plazo”, dijo la representante de la zona.

 

Robo, vandalismo a sedes comunitarias, narcotráfico, prostitución y comercio ilegal, entre otros, azotan actualmente a San Felipe. Esta situación ha puesto en alerta a vecinos y dirigentes de la comuna, quienes se reunieron para buscar estrategias de seguridad que puedan mitigar esta lamentable situación.

 

La reunión se realizó en la oficina del General de Carabineros Jorge Jofré en Valparaíso, donde se coordinó una mesa de trabajo con la prefectura de Carabineros de San Felipe. En la jornada, el General Jofré valoró la participación de los dirigentes sociales y autoridades políticas.

 

En la instancia, se hizo presente la diputada Camila Flores (RN), quien mostró su preocupación y pidió la colaboración tanto de Carabineros como del Municipio. Sin embargo, “el municipio todavía no cumple con la legislación de tener una oficina de seguridad pública, tampoco tienen firmado convenios con la policía uniformada para enfrentar la ola delictual”, aseguró Flores.

 

La parlamentaria manifestó la necesidad de crear en conjunto estrategias de seguridad con organizaciones sociales y vecinos. “Es fundamental la incorporación y proactividad de la alcaldesa Carmen Castillo para encontrar medidas a largo plazo”, enfatizó.